Poco más del 40 por ciento de los consumidores de televisión por cable en México prefieren gastar el mínimo en alguno de los servicios que hay en el mercado, según el Estudio de TV de Paga en México 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
La encuesta fue realizada a mil 092 personas, a las cuales se les preguntó “¿cuánto pagas en promedio mensual por el servicio de tv de paga?”.
En las respuestas resaltaron dos de las firmas con mayor número de suscriptores en la República Mexicana: Dish e Izzi. De acuerdo con un 40.99 por ciento del segmento que paga menos de 300 pesos señaló que contrata el servicio de Dish.
Mientras que en el segmento del que paga entre 900 y mil 200 pesos contrata el servicio de televisión por cable con la compañía Izzi.
Durante 2015 la TV abierta registró una caída de 8.49 puntos porcentuales en su participación de mercado para ubicarse en 56.68 por ciento. En el extremo, la televisión de paga gano 4.2 puntos, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado al pasar de 25.5 por ciento en 2014 a 29.7 por ciento doce meses después, de acuerdo con datos entregados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Hasta julio del año pasado los pronósticos del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) indicaban que para el 2018 más del 50 por ciento de la audiencia televisiva total en México estaría suscrita a sistemas de televisión restringida.