-
La relación que guardan los consumidores con sus marcas los ha llevado a tomar acciones en que se ha implicado cada vez más el factor creativo.
-
Comunicarse a través de redes sociales ha hecho indispensable pensar en cómo la relación consumidor-marca se han fortalecido cada vez más.
-
Starbucks es una de las marcas definitivas dentro del mercado de fast food retail, su impacto en las vidas diarias de los consumidores ha sido innegable.
El impacto que el consumo tiene en la vida diaria de las personas ha quedado exhibido con las acciones que estos implementan, para demostrar la preferencia que tienen por determinadas marcas.
Lo anterior ha sido demostrado por un estudio conducido por YouGov, en donde se advertía que la principal coincidencia entre los consumidores en el mundo es que había muy pocas marcas con las que se identificaban personalmente.
Starbucks es una de estas marcas que ha logrado la preferencia del consumidor, luego de que el diseñador Soo Min Kim exhibió como interviene cada uno de los vasos de café que compra en la marca.
Sus intervenciones se han convertido en una poderosa lección para las marcas de cómo los consumidores se han convertido en los mejores creativos con que cuentan estas firmas, pues a través de sus acciones han logrado comunicar de mejor forma la experiencia de estas compañías con sus productos o mediante sus puntos de venta.
Otras marcas que han encontrado en los consumidores a sus mejores creativos han sido Apple, con la convocatoria de exhibir fotos tomadas con iPhones.
Este fenómeno ha sido posible con el impacto de las redes sociales, plataformas que han detonado la comunicación en el mercado y una mayor relevancia de la tecnología a la mano de los consumidores, con la que han podido interactuar de mejor forma con las marcas, ante la cercanía que hay cada vez más entre ambas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Soo Min Kim / 김수민 / 金秀敏 (@fseo) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Soo Min Kim / 김수민 / 金秀敏 (@fseo) el