Una de las grandes razones que lleva a escoger un e-commerce se relaciona con los detalles de la entrega del pedido, y en el caso de los consumidores alemanes, no es diferente, pues el ahorra dinero en ese apartado es una necesidad, como señala este estudio.
Según los datos de la investigación para Denial, a la hora de considerarla recogida de los pedidos online en tienda, un 52 por ciento asegura que no utiliza esta opción, porque es más fácil que después de solicitar online, llegue el producto a la dirección señalada por el comprador.
El estudio elaborado a finales de 2016, realizado para Bonial por Innofact en colaboración con Handelsverband Deutschland (HDE) y la eWeb Research Center of Hochscule Niederrhein University of Applied Sciences, destaca las razones por la que los usuarios de internet en Alemania, no utilizan el servicio de click-and-collect.
La segunda razón para no hacerlo, es el no contar con ese tipo de retailers en las cercanías (33 por ciento), mientras que para un 29 por ciento, el motivo estriba en que ‘lo compro todo en Amazon’, seguido de no querer pagar costes de envío (18 por ciento) y de el menor coste de los retailers online (17 por ciento).
Sin embargo, al ser consultados, un 34 por ciento de los que han usado esta opción de recogida de pedido, citó el ahorro en los costes de entrega, para hacerlo, según destaca el reporte. Siendo por lejos, la mayor razón, pues le seguían la necesitad del producto de forma inmediata y la necesidad de ver, sentir o probar el producto, antes de la compra, con un 12 por ciento en ambos casos.
Llama la atención el que esta modalidad, en el caso de Alemania, se encuentre por debajo de otros países avanzados digitalmente, como muestra otro estudio realizado por MetaPack y Research Now, donde se encontró que un 32 por ciento de los compradores digitales de más de 18 años en Alemania, ha usado click & collect, siendo el índice más bajo de Europa Occidental y Estados Unidos, en un listado liderado por Reino Unido con un 68 por ciento.