Existe la percepciĂłn generalizada de que los consumidores están saturados de mensajes de marketing que no quieren ni necesitan, y por lo tanto la publicidad es molesta para ellos.Â
Sin embargo, la firma de investigaciĂłn MarketingSherpa realizĂł un estudio en el que preguntĂł a los consumidores cĂłmo prefieren recibir los mensajes de marcas y comercios, y los hallazgos sugieren que las personas no odian la publicidad.
Únicamente 8 por ciento de los encuestados dijo que no quieren recibir ningún tipo de marketing o publicidad, mientras que cada uno de los encuestados señaló una forma en la que prefieren descubrir nuevos productos. Además, más de un tercio de los encuestados dijo que prefiere recibir correos electrónicos sobre marcas en sus teléfonos móviles.
El 49 por ciento de los consumidores se ha suscrito para recibir correos electrĂłnicos sobre marketing, y elige la frecuencia con la que desea recibir esta informaciĂłn. Para conocer las actualizaciones y promociones que una compañĂa está realizando, el 38 por ciento de los consumidores acude a la página web de la marca.
Más de la mitad de los consumidores, señala el estudio, recibe de boca a boca las noticias sobre un nuevo producto, y sólo el 6 por ciento prefiere hacerlo hablando con un representante de servicio al cliente.
Al eliminar de la ecuaciĂłn a las computadoras, el mĂ©todo preferido de los consumidores para comunicarse con una marca es por medio de publicidad impresa; un 47 por ciento de los encuestados apuntĂł a esa opciĂłn, seguida de correo electrĂłnico en el smartphone. SĂłlo un 5 por ciento de los encuestados señalĂł a los anuncios en la vĂa pĂşblica como mĂ©todo preferido.