-
35 por ciento de los estadounidenses de entre 18 y 29 años cree que la crisis y medidas ante la pandemia del Covid-19 han sido exageradas.
-
Para los consumidores mexicanos ya no se justifica la realización de eventos masivos, como conciertos o bodas.
-
Lee: La fase 3 tiene fecha, llegará a México el 19 abril y esto es lo que debes saber.
Conforme avanza la pandemia de coronavirus en el mundo, son más y más las medidas que diversos entes clave, como gobiernos y empresas, deciden tomar a fin de proteger a las personas y evitar la propagación del patógeno. No obstante, fuera de los que no tienen más opción, aún existen quienes parecen no darle la suficiente importancia al problema y continúan desarrollando su día a día de forma normal, como es el caso de los millennials en norteamérica, que tal como reportamos hace poco, Forbes señala que el 35 por ciento de los estadounidenses de entre 18 y 29 años cree que la crisis y medidas ante la pandemia del Covid-19 han sido exageradas, al tiempo que el cerca de 40 por ciento aseguró que mantiene sus hábitos de entretenimiento y salidas anteriores a la pandemia, es decir, acude a eventos, va a bares o restaurantes, hace viajes, etc. No obstante, en un sentido que puede considerarse en cierta forma inverso, en el caso de los consumidores mexicanos, no particularmente millennials, parece que existe un consenso general sobre las acciones que deben existir para hacer frente al Covid-19 y reducir el número de casos.
Particularmente en lo referente a la realización de reuniones masivas o acudir a espacios donde hay mucha gente, gran parte de los consumidores mexicanos está de acuerdo en que este tipo de eventos deben cancelarse ya.
Tal como lo compartimos en la gráfica de este día con datos identificados por Consulta Mitofksy, en cuestiones como la cancelación de conciertos y festivales de música, así como eventos deportivos, bodas, clases, e incluso la prohibición de la entrada de viajeros extranjeros, una gran mayoría de los connacionales considera que ya es tiempo de que se cancelen estas actividades pues es justificable dadas las cifras que ya presenta el país con respecto a la pandemia.
No obstante, dentro de la variedad de actividades que reúnen a muchas personas el cerrar bares y restaurantes es un aspecto en el que hay más personas que consideran que aún no es tiempo de llegar a esas alturas…