Uno de cada tres consumidores recurre al servicio de atención al cliente, debido a la insatisfacción en un producto, según el Estudio Servicios de Atención al Cliente 2016, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.
Una encuesta realizada 250 consumidores encuestados señalaron que las líneas telefónicas de atención al cliente arrojó que entre otros problemas, el 26.3 por ciento solicita información sobre un servicio o producto, el 16.8 por ciento denuncia un mal servicio o producto y un 10.3 por ciento se queja por el costo.
Un 5 por ciento señaló que acude al servicio porque la marca no cumplió con alguna promoción y un 3.8 por ciento para solicitar cambio o devoluciones.
La atención al cliente es una de las soluciones que las empresas tienen para atender eventualidades que existan entre el consumidor y el producto para dar una solución al problema.
La velocidad de respuesta es uno de los factores más importantes para los clientes, ya que los tiempos indican “la satisfacción inmediata”, y si las empresas no dan soluciones rápidas, pierden clientes.