Alemania.- Internet es ahora el destino de los consumidores germanos que buscan mantenerse al día en materia de estilos y lujo, según los datos del estudio de Tomorrow Focus Media, en el que se muestra como la web ha sobrepasado otras fuentes de información sobre tendencias y productos, incluyendo las tradicionales como la televisión, los amigos y la familia.
Notas relacionadas:
Apple estaría buscando personal orientado a la moda y lujo para vender sus relojes
Preordena tu iPhone 6 de lujo desde 1.650.000 dólares
Joyería lanza preventa de iPhone 6 de lujo… aunque no aún no haya fecha oficial
Las revistas y periódicos han quedado en segundo lugar a la hora de buscar información sobre tendencias y artículos de lujo, con un 55 por ciento de los casos, mientras que la búsqueda de datos sobre el tema en tiendas locales quedó en tercera posición con un 49,2 por ciento.
Las redes sociales fueron otra de las plataformas con las que un porcentaje considerable (26,2 por ciento) de los participantes interactuó con marcas de lujo, y donde Facebook se corona como la red en la que en un 88 por ciento de quienes siguen marcas de lujo, se hacen eco de las novedades, seguidos muy por detrás por Twitter, Instagram o Pinterest con porcentajes menores a los 25 puntos.
En el estudio han encontrado que existe una fuerte correlación entre la compra online y la adquisición de artículos de lujo, de hecho más del 90 por ciento de los encuestados aseguró que había comprado en sitios como Amazon.com y Zalando, de los cuales un 61, 8 por ciento eran clientes de las tiendas online de artículos, marcas o diseñadores de lujo.
Cerca de dos tercios de los compradores de lujo entrevistados por Tomorrow Focus Media usaron PayPal para sus transacciones en internet, mientras que un 61,6 por ciento prefiere la opción del invoice (método establecido hace mucho tiempo en Alemania para pagar compras a distancia). Las tarjetas de crédito están ganando fans, por lo que un 54,7 por ciento las usan online, mientras que los pagos móviles son aun un rareza con sólo el 5,3 por ciento de los participantes que compran con sus móviles o tabletas.