Internacional.- En sus inicios, se asumió que la tecnología wearable lograría de forma rápida y dramática cambiar los comportamientos de los consumidores, pero en realidad, estos dispositivos se han mantenido una presencia ‘latente’ que ha sido favorecida con una gran curiosidad por parte de los usuarios, más que ninguna otra cosa.
Notas relacionadas:
Apple dejará de vender los ‘wearables’ de Fitbit
Los dispositivos wearables y sus posibles riesgos de seguridad
Los consumidores alemanes aún no se dejan convencer por los wearables
Esto es al menos el resultado del reciente estudio de Global Web Index, que muestra que la posesión de dispositivos wearables aun es modesta, aun cuando se prevé que se fortalezca de forma considerable en el futuro.
Como con casi todos los dispositivos conectados, las cifras globales de posesión de smartwatches y brazaletes inteligentes muestra pocas diferencias significativas según el género, pero surgen mayores tendencias, si se mira la edad, donde el segmento de entre 25 y 34 años es el que se encuentra a la cabeza, a la hora de tener un wearable. La adquisición de estos dispositivos también se relaciona con los ingresos, de forma directamente proporcional.
Por regiones, la zona de Asia-Pacífico lidera la tenencia de ambos tipos de wearables y a pesar de lo que podría pensarse de áreas como Norte América y Europa, hogar de varios dispositivos wearable o sitios de prueba de dispositivos como Google Glass, la adquisición de este tipo de productos, muestra las menores cifras a nivel global, según GWI.