México, D.F.- Una tendencia cada vez mayor es la búsqueda de contenidos positivos por parte de los consumidores. Atendiendo a esta necesidad surgió el happiness marketing, un término que se refiere al desarrollo de comportamientos de la marca cuyo objetivo es hacer feliz al cliente.
Más notas relacionadas:
La felicidad tiene nombre de automóvil
La ciencia de la felicidad. Infografía
15 formas de escoger la felicidad
Medir aspectos psicológicos de los clientes en pro de satisfacer sus requerimientos, es un objetivo muy certero para las empresas, pues la satisfacción del cliente, le ayudará a una empresa a lograr sus objetivos comerciales.
Para obtener los resultados deseados para el happiness marketing se debe tener en cuenta el entorno del consumidor, pues si el objetivo se reduce a lo comercial, la estrategia no tendrá el impacto deseado.
Hedonometer
Un equipo de científicos de la Universidad de Vermont en conjunto con la firma Mitre desarrolló un instrumento para medir la felicidad, el cual permite evaluar el estado de ánimo social en tiempo real, a través de las palabras usadas en redes sociales.
Denominado Hedonometer (barómetro de la felicidad), este instrumento mide diferentes señales de felicidad en las ciudades de Estados Unidos. Actualmente se está trabajando para aplicarlo a muchos otros idiomas.
Fuentes: Ecomedia/LaTercera/PuroMarketing