Europa.- La tecnología, en los vehículos, cada vez avanza a pasos más agigantados y parece que el futuro de los coches será el de aquellos que no necesitarán conductor, aunque cierto es que esto es una realidad lejana. Esto, se puede extraer del nuevo estudio de Ford Motor Company sobre tendencias de compra en Europa.
Notas relacionadas:
Google devela el prototipo del coche autónomo
¿Te imaginas aparcar el coche desde el móvil? Mira esta app de Land Rover
En 2020 habrá coches que no necesiten conductores
Y es que, según dicho estudio, los europeos, más que en los coches con conducción autónoma, estarían interesados en las tecnologías semiautónomas, algo que supone el avanzar unos pasos hacia el futuro de la conducción.
El estudio, que lleva por nombre Ford Car Buying Trends 2015, se basa en los hábitos de compra de vehículos nuevos en 22 países de toda Europa. Asimismo, destaca tendencias regionales y diferencias nacionales.
El Ford Car Buying Trends 2015 muestra, a su vez, incrementos significativos en el número de vehículos con tecnologías que ayudan a los conductores a estacionar, a evitar colisiones y a mantener velocidades y distancias con los vehículos delanteros determinados.
También, dicho estudio, ha revelado que, durante el año pasado, del más de 1 millón de automóviles que se vendieron en Europa el año pasado, el blanco fue el color exterior más solicitado. Este color se ha dejado por delante del negro, el plateado, el gris y el azul, el cual, a su vez, es el color que más ha crecido en los gustos de los compradores de modelos de automóviles Ford.