Estados Unidos.- Una investigación realizada por científicos estadounidenses reveló que las personas mejor informadas sobre un producto prefieren comprar las marcas genéricas o de la tienda e indica que si todas las personas lo hicieran se ahorraría un total de 44 mil millones de dólares al año. Te decimos estos interesantes datos.
Más notas relacionadas:
7 logos de grandes marcas que evolucionaron con el tiempo
Crece el número de bloggers: 15% de ellos se dedican a la reseña de marcas y productos
La gran oportunidad de las marcas con los Millenials en México
Un estudio publicado recientemente por el Buró Nacional de Investigación Económica, de Estados Unidos, (NBER, por sus siglas en inglés), encontró que mientras más informado está un consumidor sobre un producto, mayores son las posibilidades de que compre una marca genérica o de la tienda, no importa si son medicamentos o ingredientes para cocinar.
De acuerdo al Financial Post, los investigadores analizaron siete años de datos de consumo y encontraron que la conducta de los expertos es diferente de los compradores regulares. Por ejemplo, los empleados de farmacia sólo prefirieron un medicamento de marca el 8.5 por ciento de las veces, mientras que el consumidor menos informado las prefirió el 26 por ciento.
Otro caso que se investigó es el del azúcar: la que se vende con una marca de renombre se lleva el 40 por ciento de las ventas, mientras que los chefs sólo la compran el 23 por ciento de las ocasiones.
El mismo estudio sugiere que los estadounidenses gastan 196 mil millones de dólares al año en productos empacados en los que existen marcas genéricas, y que si eligieran estas últimas cada que pueden se ahorrarían 44 mil millones de dólares en total.