Este reciente estudio muestra como han cambiado las prioridades en momentos en que las marcas se cuestionan la seguridad en la colocación de los anuncios en internet, después de la polémica de YouTube y los anuncios que aparecían junto a contenido extremista.
De hecho tres de las mayores prioridades para los compradores de publicidad programática son, con un 81 por ciento cada una, ‘el establecer un ambiente digital “seguro para las marcas”, el ‘anunciarse en el lugar correcto, a la luz de las noticias recientes sobre la credibilidad de los medios en donde se colocan’ y el ‘que tener un ambiente seguro para las marcas, en un panorama tan fragmentado como el actual, es más importante que nunca’, como señalan desde el reporte Trusted Media Brands.
Sin embargo, un 71 por ciento también señala que lograr esos ambientes seguros para las marcas, es difícil, al comprar de forma programática en un intercambio abierto. Un aspecto que otro estudio de DPAA también menciona como importante, sumado a la transparencia y el visionado de los anuncios.
Además de dar prioridad a los ambientes seguros para las marcas, los compradores programáticos también se enfocan en la importancia de dar con el público meta. De hecho, dar con la audiencia buscada es, para el 96 por ciento de los compradores programáticos, un importante factor en las decisiones de compra digital, mientras que casi un 80 por ciento coincide en que la audiencia meta basada en datos primarios será cada vez más importante, hasta el punto que un 50 por ciento está preparado para aumentar su gasto en este aspecto el próximo año y un 43 por ciento hará lo propio en retargeting.
Que estos compradores esperen gastar más en los datos de sus públicos meta puede que no sorprenda, toda vez que se considera el mayor impulsor de la efectividad de una campaña (78 por ciento), seguido de la creatividad en los anuncios (68 por ciento) y la certeza de un ambiente de seguro para las marcas.