Llega la fecha esperada por millones de aficionados y también por una larga lista de marcas, este domingo se juega el Super Bowl 50 que será disputado por los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, en el Levi’s Stadium, en San Francisco, California.
La transmisión original del partido corre a cargo de la cadena CBS, que cobró entre 4.6 y 5 millones de dólares por cada 30 segundos de publicidad durante el encuentro. ¿Por qué tan caro? Se estima que el evento tendrá una audiencia de más de 113 millones de espectadores por televisión en Estados Unidos.
El “súper domingo” no sólo es un gran evento deportivo, también lo es de marketing, este año las marcas aprovecharon los medios digitales y presentaron con algunos días de anticipación los comerciales que crearon. Te presentamos algunos de los más vistos y otros que resultan muy atractivos por su creatividad.
Los más vistos
The Chase – Hyundai Super Bowl Commercial: Tiene más de 17 millones de reproducciones.
MINI USA | #DefyLabels TV Spot: Más de 15 millones de views.
Pokemon 20 Aniversario-Super Bowl: También supera los 15 millones de reproducciones.
Doritos se lleva dos comerciales entre los más vistos: 14 millones de vistas entre ambos spots.
Los que no puedes dejar de ver
Estos no son los de más reproducciones (tampoco les va mal) pero sí destaca por algún detalle creativo que dota al anuncio y a la marca de un carisma particular.