Reino Unido.- Las opiniones y comentarios de los usuarios de internet contribuyen más que nunca a la toma de decisiones de los consumidores, como revela el receinte informe de GfK para el organismo gubernamental de Reino Unido, Competition & Markets Authority (CMA).
Notas relacionadas:
España es uno de los 20 países más influyentes en e-commerce
Conoce la forma en la que Youtube espera impulsar el e-commerce
5 tips para realizar e-commerce de forma segura
Según los resultados de esta investigación, un 54 por ciento de los adultos mayores de 16 años utilizan este recurso cuando buscan información sobre algún producto o servicio.
Este porcentaje ha sido aun más alto para los menos vinculados a lo digital, como lo son los usuarios de más de 55 año, quienes han mostrado un 61 por ciento de apoyo a esta tendencia.
En el estudio, en el que se analizaron 6 sectores, los participantes también fueron consultados sobre si habían comprado o pensaban comprar un producto o servicio después de leer una critica u opinión online, con cifras más que interesantes.
Mientras las críticas online no son tan propicias para convertir en leads directamente a compra o intento de compra, la categoría donde este intento era mayor ha sido en viajes y hoteles. De los encuestados que leyeron estos comentarios en esta categoría, un 24 por ciento señaló que compraría o planificarían una compra o servicio después de leerlos. La proporción de aquellos que vieron artículos electrónicos y luego planificaron comprar, no se quedaba demasiado rezagada, al obtener un 18 por ciento, mientras que en el caso de las otras categorías, bajaba bastante la respuesta.