México, D.F.- Tomar la decisión de adquirir o no, un vehículo es algo que conlleva muchos factores, entre ellos el atractivo visual que el genere sobre el consumidor, en este ámbito el color toma un papel crucial en la decisión.
Más notas relacionadas:
Crear conciencia, el mejor recurso para evitar accidentes vehiculares
La actualización de iOS 8.3 tiene 300 nuevos emojis
5 tips para tu marca a la hora de usar Snapchat
Para la realización de una campaña publicitaria, la elección del color del vehículo que la protagonizará es crucial para cautivar a los consumidores. Ante este panorama, la marca Toyota se dio a la tarea de realizar un estudio de mercado sobre las preferencias del color del coche y la edad del consumidor.
Dicho estudio reveló que 15 por ciento de las personas de más de 55 años prefieren la claridad de un coche blanco, en comparación con el 4 por ciento de las personas entre 21 y 34 años, mientras que 2% de los adolescentes. En el caso de Lexus, cuyo público objetivo son los consumidores no muy jóvenes, se asegura que en el 60% de sus anuncios sus coches tengan colores claros.
Dicho estudio remarca los resultados de otro realizado por la multinacional química DuPont, el cual señala en su informe anual que el color preferido por los consumidores a nivel mundial es el blanco. Gesto por el que la marca BMW culpa a Apple.
El segundo lugar del ranking lo ocupa el color negro, seguido del plata, del gris y del rojo. Dicho resultado se avala con una investigación de mercado realizada por la marca Ford, la cual señala que en Estados Unidos, Europa y China, el color negro y el rojo son los preferidos por los consumidores.
Fuentes: GradoMarketing/Autoblog/ElEconomista