Estados Unidos.- Amazon está en pleno proceso de expansión y está llevando a cabo estrategias para lograr ser el rey del mercado. Si ayer hablábamos que Amazon lucha ahora también contra los supermercados, ofreciendo a sus clientes productos alimenticios y de limpieza, ahora, en Estados Unidos, ha lanzado un nuevo servicio.
Notas relacionadas:
Amazon lanza su propio supermercado
Amazon lanza six-pack de tablets
Amazon podría estar por abandonar el negocio de smartphones
Este servicio es Amazon Flex, y consiste en un servicio de mensajería en el que cualquier usuario puede formar parte de la compañía. Y, seguro que te estarás preguntando ¿cómo puede el cliente ser parte de la compañía? Pues repartiendo los paquetes a los clientes por entre 18 y 25 dólares la hora. Para poder participar en Amazon Flex, las condiciones son: ser mayor de edad (que en Estados Unidos es a los 21 años), tener coche y carné de conducir, así como un móvil con sistema Android para hacer uso de una app de la compañía.
Aquellos que quieran participar en Amazon Flex, también cuentan con flexibilidad en los horarios, ya que la compañía ofrece a sus mensajeros trabajar 2, 4 u 8 horas, según la disponibilidad; aunque, en el futuro no se descarta ofrecer turnos de 12 horas.
Por el momento, el servicio está ya disponible en Seatle y, próximamente, se va a establecer en Austin, Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Indianápolis, Nueva York, Miami y Portland.
Con este nuevo servicio, lo que Amazon quiere es agilizar la entrega de los paquetes urgentes de la compañía, es decir, para los usuarios de Prime Now, cuyo tiempo de entrega es de 1 hora. Por tanto, Amazon lo que haría sería dejar los paquetes en un local de la ciudad y los clientes mensajeros son los encargados de recogerlos y repartirlos a los compradores.