En una elección presidencial dirigida a las audiencias y a las estrategias digitales, la revista Rolling Stone México llevará este mes las dos opiniones que hay alrededor del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
La portada trata las diferencias que el político tabasqueño ha tenido con los empresarios y las opiniones de sus seguidores y que provocan ilusión, así como su ventaja en las últimas encuestas.
En la imagen el rostro del político aparece dividido; el lado derecho de su cara es más oscura y refleja un semblante serio y duro, mientras que la parte izquierda se observa alegría y y entusiasmo.
Hasta el momento, la publicación sólo ha lanzado un avance a través de Twitter y señaló que abordará la preocupación parte del sector empresarial y la ilusión que siente parte de la sociedad mexicana al saber que AMLO es el puntero de la encuestas.
Junio en Rolling Stone: AMLO, preocupación empresarial e ilusión popular. También una entrevista exclusiva con Guillermo Ochoa, portero de la Selección Nacional. Adquiérela en puestos de revistas y en Sanborns. También disponible en versión digital: https://t.co/AUJ9B0kukw pic.twitter.com/AST9i5vM10
— Rolling Stone México (@RollingStoneMX) 1 de junio de 2018
Esta semana, parte del sector empresarial hicieron un llamado, a través de cartas y videos, a sus trabajadores para no votar por propuestas populistas y a reflexionar su voto de cara a los comicios electorales del próximo 1 de julio.
Durante esta semana, el diario Reforma publicó una encuesta en la que le da la ventaja al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con más del 50 por ciento dentro de la intención del voto.
Algunos representantes del sector empresarial manifestaron posturas contra López Obrador en por su opinión en materia de inversiones, como la posibilidad de tirar la reforma energética o, por lo menos, revisar los contratos a su amparo, así como su rechazo al nuevo aeropuerto de Ciudad de México.
Herdez, Vasconia, Femsa, Finsa y Palacio de Hierro manifestaron que las propuestas del candidato morenista generan incertidumbre en el sector empresarial y en la economía nacional, por lo que advirtieron que el voto debe estar orientado en “el progreso”.
Por parte de la luz, Andrés Manuel López Obrador ha sido un crítico de la corrupción y ha dicho que está abierto a explorar todas las posibilidades para reducir la inseguridad, dos de los problemas más importantes para los mexicanos, lo que le ha generado una popularidad creciente.
El tabasqueño a respondido que si quitar pensiones millonarias a los expresidentes y bajar el sueldo a los altos funcionarios para subir el sueldo a los más pobres es ser populista, “que me apunten en la lista”.