-
Una más, otra cadena de cines cierra definitivamente en ciertas regiones ante la contingencia.
-
Cineworld Group, propietario de Regal Cinemas, suspenderá sus operaciones en Estados Unidos y Reino Unido.
-
Los cierres afectarán a 45 mil empleados que se dijeron sorprendidos con la situación.
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio su veredicto sobre las ventas en cines mexicanos, luego de que durante los primeros días de su reapertura en la Ciudad de México vendieron apenas 107 mil boletos, únicamente el 3 por ciento de lo que se vendió en el mismo periodo del año pasado en la nación mexicana. En todo el país, durante los primeros meses de cuarentena se registraron pérdidas por 6 mil millones de pesos en las salas y se dejaron de vender más de 100 millones de boletos.
Pero esta situación no es propia del país, sino que los cines en el mundo viven una pesadilla y hoy quedó reconfirmado con dos cadenas que anuncian su cierre definitivo. Cineworld Group, propietario de Regal Cinemas, suspenderá sus operaciones en Estados Unidos y el Reino Unido a partir del jueves.
Los cierres afectarán a 45 mil empleados ante el impedimento de no poder proporcionar a los clientes “la variedad de películas comerciales sólidas necesarias para que consideraran volver a los cines, en el contexto de la pandemia por covid-19”, según informó por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales oficiales este lunes.
La noticia del cierre fue una sorpresa para los empleados de Cineworld. Cinema Action Group, un colectivo de empleados de Cineworld en el Reino Unido, compartió el fin de semana que “no ha habido ninguna consulta con el personal”, luego de que Variety informara por primera vez sobre la posibilidad del cierre. Finalmente la decisión se da a conocer hoy.
“Cineworld continuará monitoreando la situación de cerca y comunicará cualquier plan futuro para reanudar las operaciones en estos mercados en el momento apropiado, cuando los mercados clave tengan una guía más concreta sobre su estado de reapertura y, a su vez, los estudios puedan traer su cartera de los principales lanzamientos de regreso a la pantalla grande”, dijo el presidente ejecutivo Mooky Greidinger mediante un comunicado.
Ahora lee:
- adidas no soporta el éxito de Crocs y lanza zuecos para ganarle clientes
- Gen ZEOs: la nueva ola de líderes que manejarán las compañías
- Apple reabre sus tiendas en CDMX pero bajo medidas exclusivas
Los cines que cerrarán en Reino Unido y Estados Unidos contemplan todos los del grupo, que posee 127 teatros en el Reino Unido, incluidos Picturehouse Cinemas y 536 teatros en Estados Unidos. De hecho es el segundo negocio de cines más grande del mundo después de AMC.
Después de cerrar durante varios meses, el grupo había comenzado a reabrir sus cines en julio, con nuevos protocolos de seguridad, pero ninguna medida valió para mantenerlos con cifras que les permitieran dar un paso adelante y operar nuevamente en mayor medida.
La decisión de Cineworld de cerrar sus cines nuevamente ha renovado los temores sobre la capacidad de la compañía para sobrevivir a la pandemia, y por si fuera poco, sus acciones cayeron en picada más del 42 por ciento en Londres durante este lunes.
We can confirm we are considering the temporary closure of our U.K. and US cinemas, but a final decision has not yet been reached. Once a decision has been made we will update all staff and customers as soon as we can.
— Cineworld Cinemas (@cineworld) October 4, 2020