Internacional.- Son una apuesta de las grandes tabacaleras para seguir vigentes en el mercado, pero los cigarrillos electrónicos contienen diez veces más ingredientes cancerígenos que el tabaco regular, esto según científicos japoneses.
Más notas relacionadas:
La OMS pide regular la publicidad de los cigarrillos electrónicos
La publicidad de “cigarrillos” regresa a la televisión británica
resentan un cigarrillo que sólo se calienta y no se quema
Mientras la venta de cigarrillos tradicionales desciende un cuatro por ciento cada año, la popularidad de los cigarrillos electrónicos va en aumento, tan sólo el año pasado esta industria generó ingresos por más de 3 mil millones de dólares, según cifras del Financial Times.
Según información de la agencia de noticias AFP, los llamados cigarrillos electrónicos también cuentan con ingredientes que provocan cáncer, e incluso en mayor medida que un cigarrillo tradicional.
Un grupo de investigadores comisionados por el Ministerio de Salud de Japón encontraron los cancerígenos formaldehído y acetaldehído en varios productos de cigarrillos electrónicos y en algunos casos diez veces más que en un cigarro normal.
Hace unas semanas, la Organización Mundial de la Salud solicitó a los gobiernos que regulen la publicidad de los cigarrillos electrónicos para evitar que atraigan a los jóvenes y a los no fumadores.