Buenos Aires, Argentina.- En cada pequeño pueblo del interior del país y en todas las capitales, el nuevo soporte de cartelería publicitaria iluminada con tecnología LED está haciendo furor. Mientras los comerciantes y especialistas en marketing ven una extraordinaria forma de comunicación, otros se quejan de la contaminación visual.
Desde su invención, la tecnología LED –Light Emitting Diod– fue ocupando poco a poco el lugar de otras formas de iluminación, llegando a reemplazar a varias de forma definitiva. Los semáforos, las sirenas de los móviles policiales y los carteles de publicidad luminosos son sólo algunos ejemplos. además de
El desembarco de la tecnología a los puntos de venta está generando un verdadero “flash” visual en las calles de las ciudades argentinas: estacionamientos, farmacias, clubes deportivos, bares, pizzerías, tiendas de electrodomésticos, entre otros, ahorran energía (porque la tecnología LED lo permite) y logrando, a la vez, logran mejores resultados en la comunicación.
“La cartelería LED llama la atención y atrae clientes”, aseguran desde OR LED publicidad, una empresa argentina dedicada a este tipo de instalaciones. “Es una manera eficiente de hacer ver un negocio, y lograr a través de efectos visuales y de luminosidad para que los clientes ingresen”, completan.
Un dato interesante es que la tecnología LED aplicada a la publicidad permite formas y tamaños ilimitados en cuanto a la creatividad. “Soluciones customizadas y alineadas con las necesidades de comunicación de cada empresa”, dijeron en OR LED.
La novedad para exteriores son los LED de alto brillo que superan los 12.400 nits (candelas por metro cuadrado), lo que permite verlos –incluso– con el sol de frente.
Sigue a Pablo en Redes Sociales