Puede que los smartwatches no se estén vendiendo a la velocidad que muchos esperaban, pero ello no significa que su avance entre los consumidores no sea muy positivo, más allá de la aparición del esperado Apple Watch durante el pasado año.
De hecho estos dispositivos wearable han logrado superar otra marca significativa y es que según el reciente reporte de Strategy Analytics, los cargamentos de smartwatches a nivel mundial, han pasado al de los famosos relojes suizos por primera vez. De hecho se han enviado 8,1 millones de unidades de los citados wearables, mientras que la industria de relojería suiza ha enviado cargamentos de suman 7,9 millones de unidades.
Y es que a pesar de que la gran mayoría de los relojes a nivel mundial son de fabricación china en la actualidad, la relojería del país helvético es aun referencia en términos de calidad y atractivos para quienes son amantes de los relojes.
Incluso, la industria suiza de relojes aun se mantiene reticente a sumarse a la moda de los relojes inteligentes, aunque solo cuentan como el 1 por ciento de los cargamentos de relojes a nivel mundial, donde los smartwatches parecen haberles tomado la delantera y que dominan marcas como Samsung, Pebble y Fitbit.