-
5 de cada 10 mercadólogos tiene dificultades para analizar los resultados que se pueden generar desde redes sociales.
-
¿Como mercadólogo, cuál es el canal más complejo que encuentras para la atribución de resultados?
-
Lee: Formas en que puedes apalancar las redes sociales para alcanzar los objetivos comerciales.
Como todo profesional del marketing sabe, los canales en los que se pueden desarrollar las campañas y estrategias son más variados en la actualidad pues con el apartado digital se abrieron las opciones. Sin embargo, la llegada de estos canales también ha supuesto un reto importante cuando se trata de demostrar el retorno de inversión o cómo se atribuyen los esfuerzos generados para los distintos canales.
De acuerdo con un estudio desarrollado recientemente por la firma Ascend2, cuando se trata de los canales más difíciles para la atribución de resultados, las redes sociales representan el espacio más retador para los profesionales. Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, según las cifras se puede entender que prácticamente 5 de cada 10 mercadólogos tiene dificultades para analizar los resultados que se pueden generar desde este canal y que impactan en los ingresos del as compañías.
Por otro lado, si bien el content marketing se ha convertido en una de las estrategias más populares de la actualidad, también se entiende como el segundo de los canales donde resulta complejo para los mercadólogos atribuir los resultados, 40 por ciento o 4 de cada 10 profesionales reportan problemas aquí.
Por último, el tercer canal más complejo para los mercadólogos, en torno a la atribución de ingresos es el display y los esfuerzos publicitarios que se pueden desarrollar ahí. En este caso, 38 por ciento de los consultados destacaron a este canal entre todas las opciones presentes.
Para porcentajes menores se encuentran canales como el video marketing, el email marketing, las búsquedas pagadas y el SEO.
Resolver un reto de este tipo es sin duda un tema que no pueden ignorar los que desarrollan el marketing para las empresas, esto debido a que, como destaca Marketing Charts, 2 de cada 5 profesionales en marketing y ventas refieren que actualmente cuentan con una estrategia de atribución de ingresos en marcha, mientras que una proporción similar ya han echado a andar la estrategia o planean hacerlo a futuro, por ello, se debe poder rendir cuentas sobre los canales y su aporte.