Internacional.- Una de las principales quejas de los usuarios que tienen servicios de cable o televisión satelital es que pagan por decenas de canales que nunca ven. Pero esto comenzará a cambiar este año con las nuevas ofertas de cadenas y canales de TV que harán que en un futuro cercano no sea necesario contratar cable para ver contenido televisivo.
Más notas relacionadas:
Cablevisión Red, nueva adquisición de Grupo Televisa
Nuevos anuncios de DirecTV sugieren que usuarios de cable son feos, pobres y pervertidos
Los tiburones se convierten en una amenaza para la internet: muerden los cables submarinos de Google
De acuerdo con un reporte de Variety, el último canal de televisión que se ha sumado a la tendencia de ofrecer contenido directo al consumidor, sin que se tenga que pagar por servicio de cable o televisión satelital es Nickelodeon, propiedad de Viacom.
El nuevo servicio de Nickelodeon estará disponible en una semanas y será dirigido a usuarios que utilizan dispositivos móviles y buscará que sea atractivo para los padres y sus niños. Dentro de la cartera de programas del canal está el popular Bob Esponja.
En octubre pasado, Time Warner anunció que pondría disponible el contenido de HBO a usuarios de internet sin que estos paguen por un paquete de cable. La misma HBO anunció el año pasado que en 2015 tendrá HBO Go, en el que mostrará sus programas a través de streaming. Esta plataforma es una de las más esperadas porque las series de HBO como Game of Thrones no están disponibles en Netflix.
Por su parte, la cadena CBS ofrecerá dentro de unos meses un servicio de suscripción mensual de seis dólares que muestra contenido del día y un archivo con programas clásicos del canal. Otras cadenas ya ofrecen sus contenidos para dispositivos móviles o computadoras, pero aún exigen que los usuarios paguen por servicios de cable para poder acceder.