Tras los ataques terroristas que ha vivido Europa durante el último año y medio, los eventos masivos han endurecido sus medidas de protección y el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions no es la excepción. Te decimos las novedades en seguridad para la edición que arrancará en una semana.
A finales de 2015, simpatizantes del Estado Islámico realizaron una serie de ataques en Paris, en los que murieron más 130 civiles. A partir de entonces han ocurrido una decena de atentados mortales en Francia, Reino Unido y Turquía.
Durante la edición 63 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, realizada en junio de 2016, se vio un incremento en las medidas de seguridad con respecto a los años anteriores, como el cierre de La Croisette, calle principal de la ciudad. Unas semanas más tarde, un fundamentalista asesinó a 85 personas con un camión.
En este 2017, Londres ha sido el blanco de los terroristas del Estado Islámico y en toda Europa han incrementado las medidas de seguridad y el pánico en la población. En Turín, cientos de personas resultaron lesionadas tras una estampida provocada por el ruido de algo parecido a una explosión. Fue una falsa alarma pero mostró el miedo que se vive en las ciudades europeas.
La pasada edición del Festival de Cine de Cannes también tuvo momentos de preocupación cuando alguien reportó un paquete abandonado en uno de los teatros del Palais des Festivals. Los asistentes tuvieron que abandonar el inmueble y al final resultó que todo estaba bien.
Para el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que se realizará del 17 al 24 de junio en la Riviera Francesa hay algunas novedades en materia de seguridad, que se sumarán a las establecidas previamente, como revisión de mochilas y la existencia de un cerco de seguridad alrededor de la sede.
De acuerdo con el sitio oficial del festival, evento al que asistirán más de 15 mil delegados de prácticamente todo el mundo, habrá una mayor presencia policiaca y cámaras de seguridad en toda la ciudad, así como barreras para proteger a los caminantes en La Croisette.
Este año habrá restricciones en los principales hoteles como el Martinez, Majestic, Carlton, JW Marriot y el Grand. Las personas que no tengan carnet de delegado del festival no podrán entrar a los bares y restaurantes de dichos establecimientos entre 8 de la mañana y 6 de la tarde, quienes no estén inscritos tendrán que registrarse para obtener un pase.
Lo mismo aplicará para el puerto de yates localizado a un lado del Palais des Festivals, sólo personas con carnet oficial podrán visitar el área durante el día.
Los detalles sobre la seguridad en el evento y asuntos relacionados pueden verse en este enlace.