-
8 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos por internet.
-
La principal tarea que están desarrollando los expertos detrás del e-commerce de las marcas es mejorar la experiencia del cliente online.
-
Lee: Cinco razones por las que te conviene el e-commerce aún con una tienda física.
El e-commerce tuvo un impulso importante durante el año 2020 derivado de la pandemia, por ello, en este año que acaba de iniciar es posible decir que parte de esa relevancia se mantendrá no solo porque aún no se resuelve el problema con la nueva enfermedad, sino por el cambio que ha ocurrido en los consumidores viéndose más inclinados hacia la realización de compras por este canal teniendo ahí comodidad e incluso más seguridad. Tal como lo compartimos hace poco en uno de nuestros artículos sobre el comercio electrónico en México, 8 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos por internet, mientras que pasan hasta 5 horas en esta tarea.
Ante lo anterior, resulta crucial que los mercadólogos y los responsables de las tiendas online trabajen por mejorar este apartado para seguir generando buenos resultados, por ello, vale la pena conocer cómo es que se está atendiendo el cambio hacia el e-commerce que están teniendo las marcas y empresas en esta época.
Para tener una visión más clara de lo anterior, recientemente la WARC destacó los resultados de una consulta con más de mil expertos a nivel mundial para identificar las múltiples formas en que se atiende al comercio electrónico en estos días.
Tal como se ve en la imagen de arriba, el principal esfuerzo que se está desarrollando consiste en mejorar la experiencia online del comprador, al menos un 64 por ciento de los consultados refiere esta medida para mejorar en e-commerce. Por otro lado, un segundo esfuerzo de gran importancia que se está llevando a cabo es el de incrementar el número de canales desde los cuales vender en línea. Vale la pena destacar que ya no solo es posible hacerlo desde una tienda online perteneciente a la marca o empresa, se puede recurrir a marketplaces e incluso a las redes sociales.
Finalmente, un tercer esfuerzo de lo más relevante por parte de los expertos es el de invertir más en tecnologías para el e-commerce, esto también puede jugar un gran papel en la mejora de la experiencia desde este apartado.