-
En el 2020, el consumo en el país de estos productos llegó a las mil 160 millones de unidades.
-
México ocupa el puesto 15 en el ranking de consumo de sopas instantáneas.
-
La lista la encabezan países como Japón, China y Estados Unidos, además de las dos Coreas.
En el mercado de alimentos actual existen diversos productos que registran grandes ventas por su popularidad, pero también generan incertidumbre por los ingredientes que se utilizan. Ante eso surge la pregunta de muchos consumidores sobre si los camarones en la sopa Maruchan son reales.
La sopa Maruchan es una marca que incursionó en el mundo de las sopas instantáneas en 1961, y que de acuerdo a su sitio web, a través de un proceso único desarrollado por sus propias técnicas en alimentos que comienza a producir sopas de fideos deshidratados de las más altas calidad, adquiriendo popularidad en Japón por su conveniencia y excelente sabor.
Este producto alimenticio ha ganado relevancia en todo el mundo, y que de acuerdo a la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), México se encuentra en la lista de países con mayor consumo de sopas instantáneas del mundo, en el lugar 15 del ranking mundial, mientras que es el segundo país con mayor consumo en Latinoamérica apenas por debajo de Brasil.
Dicha lista la encabezan países como Japón, China y Estados Unidos, además de las dos Coreas.
Asimismo, se estima que en 2020, el año de la pandemia, el consumo en el país de estos productos llegó a las mil 160 millones de unidades, de acuerdo con el ranking de la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos.
¿Los camarones de la sopa Maruchan son reales?
Este consumo no se puede negar y una de las sopas instantáneas más consumidas son los de la marca Maruchan, donde existen muchas “leyendas” como que está “hecha de plástico” y que causa daño a la salud.
Este alimento que es rápido y económico tiene ingredientes como los camarones que llaman mucho la atención debido a su diminuto tamaño.
Este ingrediente del alimento es real, pero su aspecto y tamaño se debe a que es sometido a un proceso industrial de deshidratación llamado liofilización, el cual le ayuda a conservarse por mucho tiempo.
Según explica la empresa productora Liomex, el proceso de la liofilización separa el agua de los alimentos con sublimación o congelación, lo cual permite conservar la estructura física y química de estos. Y para lograr dicho proceso se requiere de grandes cantidades de sal, y la liofilización elimina la mayoría de los nutrientes de los camarones.
Es decir, aunque los camarones de la sopa Maruchan son reales, tras el proceso los mismos carecen de nutrientes y tienen mucha sal.
Aunque México es un país que forma parte del listado de los consumidores de este alimento, la Profeco reconoce que las sopas instantáneas son deliciosas para algunas personas, pero estas “no nutren; además, el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de saborizantes artificiales, no son buenos para el cuerpo”.
Y según la Profeco, el producto en cuestión contiene glutamato monosódico, potenciador de sabor que está relacionado con problemas de salud como: dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dolor de pecho, entre otros.
En resumen, son muchos los productos que se encuentran en el mercado que consumiendo en exceso puede ocasionar daños en nuestra salud por los ingredientes que contemplan.
Ahora lee:
Gringos reinventan los chiles rellenos, ¿marketing experiencial?
Bumble se adapta a las preferencias y presenta “Bumble for Friends”