La primer idea que viene a nuestras mentes cuando pensamos en movilidad es la comunicación a través de smartphones, dispositivos clave para entender las estrategias con que las marcas buscan captar consumidores mediante aplicaciones de navegación (mostrando tiendas o restaurantes mientras se sigue la ruta para llegar a un destino) o a través de estrategias en redes sociales, que buscan formar parte de la conversación social que surge en determinado momento.
De esta forma se ha logrado tomar ventaja de la movilidad, a través de la Data que se genera con mayor impacto en las actividades que los consumidores realizan a través de estas plataformas, como la atención al cliente, cuando recurren al chat bot de una marca para denunciar una mala experiencia con un producto o revisan contenidos, con el objetivo de tomar la mejor decisión de compra, consultado a youtubers, blogueros o críticas de productos/servicios.
Este escenario de movilidad ha permitido toda una industria que se basa en la innovación, que significa poder medir resultados a partir de métricas y adelantarse a las reacciones del mercado a través de entender la Big Data.
De esta forma es como se ha podido establecer una nueva forma de generar estrategias que logran acercar a las marcas con los consumidores a partir de los estilos de vida de estos últimos y de nuevas formas de generar conocimiento.
Los buscadores móviles más usados en el mundo
Chrome – 49.32 por ciento.
CVE Detail reveló en 2016 que Chrome se había colocado como el buscador con más errores en su software, convirtiéndolo en el más vulnerable, al ser comparado con Edge, Firefox, Internet Explorar y Safari.
Safari – 17.75 por ciento.
StatCounter encontró en febrero pasado que Safari iPhone fue el tercer buscador web con mayor número de page views, suendo superada por Chrome for Android y Chrome 56.0.
UC Browser – 15.82 por ciento
El buscador habría registrado durante 2016 cinco millones 930 mil usuarios, según estimados con cifras de StatCounter, Statista e ITU.