Hablar de los Boy Scouts nos hace recordar en marketing, la campaña que Ogilvy lanzó en 2011 llamada “Ser uno con la naturaleza”.
El director creativo, Dave Galligos, mostró en esa ocasión a niños con barba o llenos de tierra, para explicar que habían pasado mucho tiempo con la naturaleza, sin embargo, limitar la idea creativa de la campaña a hombres, cambiará ante la mayor inclusión de niñas que ha habido a lo largo de la historia de esta organización.
Prueba de esto último es la renovación en el nombre que registrará la organización en 2019, por lo que pasará de llamarse Boy Scouts a Scouts BSA.
“Quisimos llegar a un nombre que respete nuestra herencia pero que también honre a la inclusividad que nos caracterizará a futuro”, aseguró el presidente ejecutivo de la organización, Mike Surbaugh, en declaraciones que han sido trascendidas por diversas agencias.
“Estamos tratando de encontrar la manera correcta de expresar que le damos la bienvenida tanto a los chicos como a las chicas”, agregó.
La promesa de marca con que cuentan actualmente los Boy Scouts es de ser una organización que construye una mejor juventud, a través de la visión de hacer del país en el que operan, uno mejor.
La estrategia detrás del cambio de nombre
Cambiar de nombre parece una estrategia de inclusión, pero también se trata de competir “amistosamente” con organizaciones como Girl Scouts.
AdAge dio a conocer en 2017 que la organización femenina contaba en Estados Unidos con dos millones 600 mil miembros, mientras que los Boy Scouts sumaban dos millones 300 mil niños.
Aunado a ello, si observamos las colaboraciones con otras marcas entre ambas organizaciones, mientras que Girl Scouts colabora con dependencias como la NASA, Boy Scouts solo cuenta con extensiones de marca como el National Scouting Museum.
Aspecto de la nueva campaña de Boy Scouts ante el cambio de nombre que registrarán:
Boy Scouts of America launches historic ‘Scout Me In’ campaign and unveils the new name for its iconic program for older boys and girls. #ScoutMeIn https://t.co/a0qmZz2BXd
— Boy Scouts – BSA (@boyscouts) 2 de mayo de 2018
Una publicación compartida de Boy Scouts of America (@boyscoutsofamerica) el