La libertad con que se publican contenidos en redes sociales es una de las normas por las cuales estas plataformas son exitosos canales de comunicación.
Pensemos en lo que ocurre con la inversión que crece por parte de las marcas a través de estos canales.
eMarketer estimó que durante 2017 esta fue a nivel mundial de 41 mil millones de dólares, crecimiento que se ha detonado desde los 17 mil mdd registrados en 2014.
Jane Fonda es un buen ejemplo de esta libertad en la generación de contenidos dentro de redes. En noviembre pasado la actriz publicó dos imágenes que causaron gracia al mostrarla previo a una celebración y otra imagen mostraba su aspecto a la mañana siguiente.
El contenido sensacionalista es una norma dentro de redes sociales, donde cada vez más encontramos sorpresas por el tipo de historias que se comunican a través de estos canales.
Un buen ejemplo de ello lo encontramos con la publicación hecha por Kim Kardashian, donde aparecen botes de basura con logos de Louis Vuitton.
A través de su cuenta de Snapchat, Kardashian mostró el aspecto de sus botes de basura generando todo tipo de reacciones, que nos ayudan a entender la capacidad que tiene el contenido generado por el usuario tiene para lograr que los influencers de redes sociales estimulen la conversación que determina su impacto y capacidad de atraer a usuarios de estas plataformas.
Classy or Trashy? Remember the #LouisVuitton toilet?! Well when a trash can meets a #Kardashian you get Kar-trashcans of course! Yep, #KimKardashian showed #Snapchat viewers that even her trash cans are fancy & designer! #ICYMI pic.twitter.com/MSDobKN9Xc
— POPARAZZI™ (@POPARAZZI_media) 17 de enero de 2018
Here’s me on the red carpet of LA Museum of Modern Art gala
Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefondaofficial) el
Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefondaofficial) el