Un nuevo nivel de personalización en publicidad para medios exteriores podría llegar pronto, en particular para los billboard que se encuentran ubicados frente a grandes avenidas o autopistas, ya que en Tokio están llevando a cabo pruebas con una valla que es capaz de mostrar anuncios de acuerdo con el tipo de autos que están pasando en un determinado momento.
Una cámara en el billboard detecta los automóviles que están circulando frente a él, y en cuestión de segundos es capaz de determinar qué tipo de contenido es más relevante para los conductores, basándose en el modelo y marca del automóvil.
De acuerdo con Paul Turner, CMO de Cloudian, el billboard puede incluso dirigirse a una persona en concreto, por ejemplo, mediante un mensaje del tipo “Ey tú, el del Mercedes…”.
Esta técnica es parte de un conjunto de innovaciones que se están llevando a cabo en cuestión de publicidad exterior, apoyada con tecnología.
El neuromarketing, por ejemplo, es otra de las aplicaciones tecnológicas en billboards, ya que mediante distintos tipos de sensores, es posible medir las reacciones inconscientes de las personas al ser expuestas a publicidad, pudiendo con ello hacer una prueba del tipo a/b testing con distintos tipos de copy o arte.