-
Los bancos están interesados en participar en los programas impulsados por AMLO
-
BanCoppel busca ofrecer entre 500 y 900 mil tarjetas de crédito durante 2019
-
Banco Azteca está dentro de los programas y Banorte se encuentra en espera de su participación
A principios de enero te dimos a conocer que el sector retail sería uno de los principales ganadores de las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que a lo largo de este año se dotarán a los hogares más de 201 mil millones de pesos en recursos; dentro de los proyectos que se han contemplado en el Presupuesto de Egresos 2019 se encuentran, entre otros, jóvenes Costruyendo el Futuro, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
Motivo por el cual, cadenas como Bodega Aurrera, Oxxo, Soriana, Chedraui, entre otros; serían las mayores firmas beneficiadas, esto debido a los sectores socieconómicos a los que van dirigidos los programas asistencialistas.
De tal modo que las cadenas que empleen ahorros agresivos como parte de su estrategia serán los ganadores por el incremento en los recursos por parte de las personas; a su vez, otros segmentos económicos también están en la mira de estos programas.
Bancos.
Un reporte del Economista indica que BanCoppel está interesado en participar con la administración de AMLO en la dispersión de recursos, un segmento en el cual solo está formalmente Banco Azteca.
La entidad financiera busca otorgar entre 500 y 800 mil tarjetas de crédito durante 2019. En la actualidad ha dado cuatro millones con 92 mil aperturas en promedio.
Hoy en día, el banco cuenta con 28 millones de clientes en México, un 60 por ciento de la preferencia son mujeres, en tanto, durante 2018 cerró con una cartera de crédito por 18 mil millones de pesos, 34 millones de cuentas de capacitación, con 570 mil aperturas promedio por mes, y más de 700 mil préstamos personales.
Oportunidad.
Hace unos días Banco Azteca incursionó en la dispersión de recursos gubernamentales, al tiempo que Banorte señaló que será la administración de López Obrador quien anuncie cómo participará el banco en los diferentes proyectos.
Al igual que en el sector retail, aquellas instituciones financieras que logren conjuntar el crédito en los apoyos económicos del presidente de México, en especial para los sectores poblacionales a los que va dirigido, algo que no solo va en función de un mayor alcance sino en una mayor cantidad de acceso a los servicios financieros.