Pese a que las sucursales digitales de una agencia o marca son una forma viable para estar presente 24 horas, éstas pueden llegar a ser una decisión viable para las compañías bancarias.
Las instituciones bancarias deben prestar especial atención en la forma en la que se desenvuelven con el consumidor, el trato que le dan y las soluciones que ofrecen, ya que cada movimiento que dan como compañía las hace obtener diferente tipo de opiniones que pueden o no, impulsar su camino dentro del mercado y, por consiguiente, obtener mayores ganancias.
Y pese a que los millennials también se denominan consumidores digitales, información proyectada por Marketing Charts revela que la fidelidad que le tienen a sus compañías son altas, ya que el 47 por ciento de los encuestados revela serles muy leal. Lo cual vale tomar en cuenta al señalar que las sucursales digitales no son la decisión más viable.
Al considerarlo, estudios de Nielsen señalan que el 31 por ciento de sus 7 mil 500 encuestados son su percepción sobre las páginas bancarias en internet, revela que prefieren atención frente a frente, es decir, que puedan interactuar con la persona al momento.
Por su parte el 24 por ciento revela que prefiere las sucursales físicas por conveniencia, lo cual puede estar impulsado problemas al momento de realizar transacciones. Asimismo el 14 por ciento señala que acude a ellas por que es más fácil resolver dudas por este medio y por el nivel de seguridad que se ofrece.
El 5 por ciento revela que asiste a sucursales físicas bancarias a causa de ciertas transacciones que deben llevar a cabo, mientras que el 4 por ciento no le gustar usar computadoras o dispositivos electrónicos para hacer transacciones bancarias.