Buenos Aires, Argentina.- En una estrategia que busca ganar nuevos clientes y fidelizar los propios, los bancos, en lugar de ofrecer más descuentos en retails o bajar el valor de las comisiones internas, ahora regalan pasajes de avión. La nutrida agenda de feriados y la necesidad de no perder frente a la competencia, entre las causas del desembarco de esta particular estrategia de promoción.
Cada entidad bancaria tiene su propio sistema, pero en general, los bancos establecen convenios con distintas aerolíneas y, como un incentivo para quienes consuman con sus tarjetas, les brindan la posibilidad de obtener vuelos gratis.
Según le explicó Adrián Kittner, de E-consultora, a iprofesional.com, las razones son varias. Por un lado, los bancos obtienen altos márgenes de ganancias con esta estrategia. Por otro, para conseguir un pasaje, el costo al que tienen que llegar los clientes lleva más tiempo, por lo cual, el canje se da en un largo plazo y financieramente esto conviene. En tercer lugar, es una propuesta del tipo “aspiracional y atractiva”, que refiere al disfrute y genera mucho interés en la gente.
El banco Patagonia, el BBVA Francés, el Standard Bank, el Itaú, el Macro y el Citi brindan esta opción de conseguir un asiento en un avión a cambio de gastar más con la tarjeta. El Santander Río, por ejemplo, tiene convenio con el portal Despegar.com y ofrece descuentos en viajes por ese medio.
Otro de los factores que ha determinado la aparición de estas promociones es que ya son menos atractivos para la gente los acuerdos entre bancos y retailers para la compra con descuento a través de tarjetas de crédito en supermercados y shoppings.
Sigue a Pablo en Redes Sociales