Disney continúa emprendiendo acciones de marketing para promocionar a ‘Rogue One: A Star Wars Story’, primer spin-off que llegará a salas internacionales del universo Star Wars, franquicia que adquirió por 4 mil millones de dólares, en 2012.
La nueva cinta, en la que participan Felicity Jones, Diego Luna y Mads Mikkelsen, será un termómetro para el resto de películas que realizarán que no forman parte de los episodios de Star Wars, pues la compañía de Burbank, California tiene planeadas más producciones.
Ahora, en una acción de co-marketing y content marketing, Disney se asoció con Uber para lanzar una función especial en la app con diseños inspirados en ‘Rogue One: A Star Wars Story’, así como videos con secuencias de backstage y entrevistas a actores y realizadores.
La nueva función permitirá que los íconos que representan a los autos de Uber en la aplicación, se convierta en X-wings, al momento de solicitar un viaje. Estará activa del 12 al 18 de diciembre en varias ciudades en los países donde tiene presencia el servicio de traslados.
Esta acción forma parte de la robusta campaña de marketing que tiene activa Disney para Rogue One desde hace meses, en la que destacan los trailes (inicial e internacionales), acciones en social media y alianzas con grandes marcas en campañas publicitarias; Nissan, Duracell y Gillette, son algunas.
No es para menos, la gigante del entretenimiento tiene grandes expectativas sobre esta película, basada en el universo creado por George Lucas y que buscará apelar a los millones de fans en todo el mundo para continuar con el éxito de la franquicia. Sólo la última entrega ‘The Force Awakens’ -ya bajo producción de Disney- significó ingresos por más de 2 mil 026 millones de dólares, de acuerdo con Box Office, esto por concepto de taquilla, no se considera las ganancias por merchandising y licensing.
Cabe destacar que existen otras películas que han creado alianzas con apps de traslados, Uber lo hizo el año pasado con Warner Bros. para promocionar ‘Mad Max: Fury on the road’, que consistió en enviar como unidades de transporte los automóviles de la película en Seattle a diversos usuarios que resultaron sorprendidos al ser transportados en ellos.
Este año, Lyft buscó hacer una acción similar con Columbia Pictures para ofrecer un extra a los pasajeros al contar con vehículos similares al Ecto-1 de los Cazafantasmas.