De igual manera que dispositivos como el Apple TV o el Chromecast brindan la posibilidad de conectar dispositivos que originalmente no están diseñados para ello, como televisiones o equipos de sonido, ahora los vehículos tampoco tendrán que ser de último modelo para poder entrar a internet.
Una empresa llamada Automatic ha lanzado un gadget para conectar a vehículos que por defecto no incluyen conexión a internet, o que simplemente no desean depender de la conexión de los smartphones para explotar el cien por ciento de las funciones.
Este dispositivo además ofrecerá una suscripción de cinco años para internet ilimitado, por lo que una vez acoplado al vehículo mediante el puerto universal OBD-II, el auto quedará conectado a internet, por lo que podrán utilizarse funciones como el monitoreo del estado del vehículo o los hábitos de conducción.
Este dispositivo permitiría a los vehículos integrarse al Internet de las Cosas, tendencia que busca que artículos de nuestra vida cotidiana se encuentren permanentemente conectados a la red con distintos propósitos.
Este dispositivo permite funcionar gracias a que utiliza el puerto de diagnóstico del vehículo, por lo que la computadora entrega información que normalmente se utilizaría para identificar fallas o para realizar mantenimiento.
Asimismo, las consolas de abordo también han comenzado a tener mayor notoriedad, ya que se pueden integrar equipos en el tablero compatibles con Car Play o Android Auto, con lo que se agregan funciones inteligentes a la multimedia y centros de entretenimiento de los vehículos.