Durante la próxima década, la industria automotriz sufrirá la mayor transformación en un siglo: las compañías fabricantes de automóviles comenzarán la transición de autos de gasolina a vehículos eléctricos. Este miércoles, Infiniti se sumó a la tendencia.
Infiniti es una división de vehículos de lujo creada por la automotriz Nissan a finales de la década de los 80 y sus modelos se venden en más de cincuenta países.
De acuerdo con datos de la compañía, de enero a octubre de 2017 se vendieron 124 mil 10 unidades de autos Infiniti, esto representa un crecimiento del 14.8 por ciento en comparación con 2016. Según datos de Statista, Estados Unidos es el principal mercado para Infiniti, seguido de Francia, Alemania y el Reino Unido.
Este miércoles, el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, anunció que en 2021 los modelos de Infiniti dejarán de usar gasolina y serán 100 por ciento eléctricos. La compañía tiene la intención de convertirse en la marca electrificada premium.
De acuerdo con un reporte de The Detroit News, el directivo señaló que algunas de las SUV más grandes podrían quedar fuera del programa de electrificación.
Un comentario importante de Saikawa es que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi estaría buscando una cuarta automotriz.
Infiniti espera que para 2025 más de la mitad de sus ventas globales provengan de vehículos completamente eléctricos.