-
En 2022, los artículos de cuero fueron la categoría más importante de Prada, con unas ventas netas de esta categoría que ascendieron a aproximadamente 1.860 millones de euros, según refiere Statista.
-
Prada ocupó el octavo lugar en un ranking que midió el valor de las marcas de lujo en función de su impacto en los medios.
-
Se calcula que en 2024 habrá alrededor de 5 mil millones de usuarios mensuales activos procedentes en gran parte de Europa, América y Asia.
Se ha dado a conocer una de las mejores colaboraciones, pues Axiom Space, líder de la industria y arquitecto de la primera estación espacial comercial del mundo, anunció una alianza con Prada en la plataforma lunar de la NASA. Los trajes espaciales están pensados para la misión Artemis III que se llevará a cabo en 2025.
Prada es una marca de moda de lujo italiana que ha estado presente en el mercado por más de un siglo. Desde su fundación se ha destacado por su estilo elegante y sofisticado en la industria de la moda, además se considera una de las marcas más valiosas del mundo con ventas netas anuales que rondaron ente los tres mil millones de euros hasta 2019. Con la pandemia, los ingresos anuales de la casa de lujo sufrieron un golpe en 2020 antes de volver a sus niveles previos a la pandemia en 2021. A partir de dicho año, la empresa operaba un total combinado de 661 tiendas propias y franquiciadas en todo el mundo y tenía un total global de 13 mil 140 empleados. Según Statista, las regiones de Asia-Pacífico y Europa representan la mayor parte de las ventas netas de Prada. Cabe destacar que la mayor fuente de sus ingresos proviene de la venta de artículos de cuero como carteras y cinturones.
Asimismo, ocupó el octavo lugar en un ranking que midió el valor de las marcas de lujo en función de su impacto en los medios, con un Media Impact Value (MIV) de más de 50 millones de dólares. Esta métrica midió el impacto de una marca en los medios en línea, como el rendimiento del contenido en blogs y plataformas de redes sociales. En Europa, la marca Prada tuvo un efecto similar. En ambas regiones, Chanel, Dior y Louis Vuitton fueron las principales marcas de lujo con mayor valor de impacto mediático.
Los astronautas visten de Prada
Según lo confirmó Axiom Space, algo que es también realmente interesante es que como primer alunizaje tripulado desde el Apolo 17 en diciembre de 1972, esta misión Artemisa, prevista para 2025, será también la primera en colocar a una mujer en la Luna.
En cuanto a la colaboración de los trajes, los ingenieros de Prada trabajarán junto al equipo de sistemas Axiom Space durante todo el proceso de diseño, desarrollando soluciones para materiales y características para proteger contra el desafío único del espacio y el entorno lunar.
El traje espacial AxEMU proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial, al tiempo que ofrecerá a la NASA los sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en la Luna y sus alrededores.
Los trajes espaciales Axiom Space, que evolucionan el diseño de trajes espaciales de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, se han creado para brindar mayor flexibilidad, mayor protección para resistir el entorno hostil y herramientas especializadas para exploración y oportunidades científicas. Utilizando tecnologías y diseños innovadores, estos trajes espaciales permitirán una mayor exploración de la superficie lunar que nunca antes.
El desarrollo de estos trajes espaciales de próxima generación es un hito importante para promover la exploración espacial y permitir una comprensión más profunda de la Luna, el sistema solar y más allá.
Ante dicho proyecto, el equipo se mostró muy emocionado:
“Estamos encantados de asociarnos con Prada en el traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU)”, dijo Michael Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space. “La experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales heredados”.
“El espíritu constantemente progresista de Prada para la humanidad se ha ampliado a su deseo de aventura y de afrontar nuevos horizontes: el espacio”, dijo Lorenzo Bertelli, director de marketing del Grupo Prada.
“Nos sentimos honrados de ser parte de esta misión histórica con Axiom Space. Nuestras décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimientos de diseño, que comenzaron en los años 90 con Luna Rossa compitiendo por la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de un traje espacial para la era Artemisa. Es una verdadera celebración del poder de la creatividad y la innovación humanas para hacer avanzar la civilización”.