-
El content marketing presenta beneficios para las empresas como el reducir sus costos de marketing.
-
¿Tu contenido cuenta con ofertas que ya no existen?
-
Lee: ¿Por qué el contenido visual ya no puede faltar en las campañas de marketing?
Desarrollar contenidos se ha convertido en una práctica con grandes niveles de adopción entre las marcas y empresas. A lo largo de los años han quedado demostrados los aportes que el content marketing puede tener, por ejemplo, desde Inc. se destacan aspectos como su capacidad para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda, incrementar el potencial de conversiones, mejorar la reputación de una compañía e incluso reducir los costos del marketing y el valor compuesto. No obstante, cuando se trata de la creación de contenidos no todo es perfecto, existen aspectos que pueden hacer de esta práctica algo más dañino que benéfico para los negocios.
A propósito de este último aspecto, en la gráfica de este día damos un vistazo a cuáles son esos aspectos del contenido que frustran a los consumidores que deciden consumirlo. Los datos fueron identificados por un estudio realizado recientemente por la firma Adobe.
Entrando los detalles, como se puede ver en la imagen, el aspecto que más frustración puede generar en las audiencias es que el contenido sea presentado en torno a pop-ups, alertas y cookies, estos elementos tienden a molestar a las personas.
Los emails de spam se encuentran cerca como otro problema importante con el content marketing, esto al obtener un 37 por ciento de referencias. La buena noticia es que cada vez es más difícil para los spammers el llegar a las bandejas de entrada de las personas.
Finalmente, tercer aspecto que puede ser de los más frustrantes para las personas, en el caso de los contenidos online, es que la velocidad de carga de las páginas sea muy lenta. Hay que recordar que las personas no están dispuestas a esperar tanto tiempo por lo que una página que tarda más de 3 segundos puede detonar la tasa de rebote de un sitio web.
El atender todos estos problemas se puede considerar clave para las firmas que apuestan por los contenidos, ello puede mejorar la experiencia de las personas de forma considerable y permitir que el content marketing siga aportando sus beneficios.
¿En cuántos de estos problemas estás cayendo?