-
La batería de la pulsera promete durar hasta 7 días, con la posibilidad de extender su uso a 100 horas con solo una carga.
-
Estados Unidos se ha coronado como el líder de las inversiones de inteligencia artificial, destinando alrededor de 248.900 millones de dólares.
-
El precio de este asistente inteligente es de 49,99 dólares en su página web y, por ahora es compatible únicamente con iOS.
Hoy en día, los asistentes virtuales se han integrado a nuestros dispositivos móviles y bocinas como Alexa, sin embargo la propuesta de Bee AI con el Bee Pioneer es un innovador gadget, que parece una simple pulsera de muñeca, pero está diseñada para escuchar y recopilar los datos sobre la vida cotidiana del usuario para ofrecer un acompañamiento que responda a sus necesidades y peticiones.
Hemos visto que, la tendencia de los asistentes personales impulsados por inteligencia artificial (IA) está experimentando un auge significativo.
Uno de los principales impulsores de esta tendencia es la capacidad de los asistentes virtuales para mejorar la productividad. Un estudio de Hostinger revela que más del 40% de los líderes empresariales han notado un aumento en la eficiencia gracias a la automatización mediante IA. Además, se prevé que la IA genere 133 millones de nuevos empleos para 2030, lo que refleja su potencial transformador en el mercado laboral.
Según los datos del estudio “Artificial Intelligence Index Report 2023”, publicado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos es el principal mercado del mundo que ha invertido en inteligencia artificial entre 2013 y 2022 ya que empresas estadounidenses han destinado alrededor de 248.900 millones de dólares en inversiones privadas de este sector y es que es necesario tener en cuenta que la mayoría de las empresas líderes en tecnología, como Google, Amazon, Microsoft o IBM, tienen su sede en los Estados Unidos, por lo que se prevé que este país continúe siendo el líder a nivel global.
Los asistentes personalizados llegan a las pulseras con la propuesta de Bee AI
El Bee Pioneer no se parece a un asistente convencional, lo que lo hace diferente es sin duda su diseño simple que se basa en una una correa de plástico negro que esconde toda su potencia, también está equipado con un micrófono que escucha constantemente, de hecho el dispositivo procesa la información que recibe y la utiliza para generar un perfil único de las actividades y conversaciones del usuario. Todo esto ocurre sin que el usuario tenga que interactuar constantemente con la pulsera.
Una de las características destacadas de este dispositivo es su botón multifuncional, que permite silenciar o reactivar los micrófonos de manera sencilla. Además, al mantener el botón presionado, se pueden activar otras funciones personalizables, como convocar al asistente virtual o procesar las interacciones actuales.
Lo más impresionante del Bee Pioneer es su capacidad para adaptarse a la vida del usuario. Al escuchar conversaciones de manera continua, el dispositivo puede ofrecer recomendaciones y respuestas personalizadas, integrando hasta 40 idiomas en su repertorio. Aunque el dispositivo no incluye altavoces, lo que garantiza una experiencia más privada, puede interactuar con el teléfono del usuario a través de los altavoces de este.
Un usuario de este dispositivo mencionó por medio de sus redes sociales que “Parece ser el menos intrusivo, el más práctico y el que ofrece la menor cantidad de fricción que he visto en un dispositivo portátil de IA”.
Got the chance to get my hands on @bee__computer.
Giving this AI assistant a real shot. Seems to be the least intrusive, most practical and provides the least amount of friction I’ve seen in an AI wearable. What do we think 🤔 pic.twitter.com/C3DDNzmgR2
— Fernando Silva (@nandoprince93) January 6, 2025
Con este avance, Bee AI está abriendo el camino para una nueva era de dispositivos inteligentes, más cercanos y naturales, que se integran de manera fluida en la rutina diaria del usuario, sin la necesidad de pantallas ni comandos complejos.
Y es que la tendencia de los asistentes también son domésticos, de hecho Samsung anunció el lanzamiento de Ballie, su robot asistente.
Ahora lee:
John Cena presenta el nuevo menú económico de McDonald’s
Tecate recrea el icónico spot del nuevo álbum de Bad Bunny
Clientas se pelean en supermercado por ganar chiles de temporada