Argentina: Si bien en los últimos años se han sumado nuevas plataformas que compiten con la televisión tradicional, los argentinos siguen prefiriendo al “viejo” televisor como principal fuente de entretenimiento e información. Así lo confirma un estudio publicado por Lamac, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga.
A pesar del fuerte desembarco de las redes sociales, la investigación de mercado difundida por Lamac (siglas que en inglés significan Latin American Multichannel Advertising Council) explica que se muestra un incremento en el consumo de horas de televisión a través de dispositivos tradicionales en la mayor parte de los grupos demográficos argentinos. Según se detalla, el promedio de horas diarias en la TV llegó a las seis horas en lo que va de 2011, un 2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Este dato no incluye el tiempo que las mismas u otras personas han estado viendo televisión a través de los nuevos dispositivos, como PC de escritorio, teléfonos móviles, notebooks, netbooks, laptops o tablets).
Un dato interesante que aporta la investigación de mercado publicada por Lamac es que de las seis horas que el argentino pasa frente al TV, tres horas 18 minutos lo hace en canales de TV paga (espacio monopolizado por Cablevisión); el resto del tiempo, en TV abierta o gratuita.
El crecimiento en la penetración de la TV en los hogares argentinos, según Lamac, se manifiesta en diferentes segmentos etarios. “Entre los niños de 4 a 11 años se registró un aumento de tiempo dedicado a ver TV paga de un 4 por ciento”, indica el estudio. “También es notable el crecimiento en las edades que van de los 12 a los 17 años, donde se detectó un 7 por ciento de suba, también en lo que respecta a la televisión paga”, completa.
Por otra parte, en lo que se refiere al consumo de medios, tanto radiales, gráficos, digitales y televisivos, “la TV continua liderando”, sostiene la investigación de mercado dada a conocer esta semana.
El informe completo, aquí.