Argentina.- De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Abeced se reveló que los argentinos realizan un gasto promedio de 113.7 pesos al visitar un supermercado, lo cual representa un aumento en las compras de un 27.3 por ciento en comparación con el año anterior.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
Amazon, la marca con más fidelidad en Estados Unidos
¡Viva México y el Pozole!
La consultora estima que los principales motivos por lo que ha habido un aumento considerable en las ventas es debido a dos factores: el primero, el incremento de la masa salarial y el segundo por las más frecuentes promociones que tienen los supermercados con los bancos.
Con el gasto promedio realizado por los argentinos en los supermercados se puede decir que los sueldos se incrementaron 31.5 por ciento, lo que significa que el poder adquisitivo mejoro en un 4.3 por ciento.
Abeced no sólo se centró en la capital y tuvo en considerar las provincias para conocer sus hábitos de compra en supermercados, y determinó que las provincias del Norte y del Sur mostraron un incremento en visitas a supermercados con un 8.4 y 7.5 por ciento respectivamente. En su contraparte Córdoba y Buenos Aires tuvieron un descenso del 3 por ciento.
El promedio de compra en supermercados en provincias oscila entre 120.6 pesos en el conurbado bonaerense y 90.8 pesos en Entre Ríos.