Nueva York.-De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los ingresos por publicidad, tanto en versiones impresas como digitales del The New York Times disminuyeron 6% a 202.4 millones de dólares, esto en comparación con el año pasado.
Más notas relacionadas:
El marketing digital ante los 52 millones de usuarios de internet en México
El avance del marketing de contenidos
Gobierno, gran anunciante
Según la agencia de información, la compañía informó que los ingresos cayeron casi 1%, a 485.4 millones de dólares, en el segundo trimestre de 2013, dado que las ganancias por suscripciones en su diario insignia y en otros medios no pudieron compensar los declives en avisos publicitarios. La cifra es menor a la expectativa promedio de analistas de 487.43 millones de dólares.
The New York Times Co, así como toda la industria de los medios impresos, se encuentran frente a una situación crítica pues se presentan preocupantes bajas en los anuncios publicitarios que solían ser la fuente principal de ingresos para la mayoría de los diarios.
Ante la baja en publicidad, la compañía ha establecido un modelo de suscripción para sus productos digitales que le entregue una nueva fuente de ingresos.
Los ingresos por circulación aumentaron 5%, a 245.1 millones de dólares en el segundo trimestre, incluyendo las suscripciones digitales pagadas. El segmento ahora representa la mitad de las entradas totales de la firma.
En el diario The New York Times y en su edición internacional, las suscripciones digitales crecieron un 35% en comparación con el año previo a 699,000. La ganancia operativa creció un 21%, a 53.4 millones de dólares.