México, D.F.- Google parece estar muy al pendiente de las necesidades y deseos de sus usuarios, por lo que realiza acciones que van desde las grandes como comprar empresas para completar y complementar la oferta en la web, hasta las pequeñas, pero relevantes como el rediseño o la integración de nuevas opciones de navegación o de funciones. En esta ocasión la renovación consiste en permitir que los usuarios puedan opinar, calificar y desechar la publicidad que aparece al hacer uso de este buscador.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Quaker lanza nueva línea de cereales Chewy para niños
Los dos nuevos integrantes de la familia Tequila Patrón
Tiene tiempo que el gigante de la Internet monitorea la actividad de los usuarios para ofrecer anuncios publicitarios acorde a sus preferencias y expectativas, y a través de una página explicaba el funcionamiento de éstos; pero ahora los internautas podrán interactuar en esta actividad.
Al poner el mouse sobre el anuncio aparecerá un recuadro titulado “¿Por qué estos anuncios?”, con lo que las personas podrán comentar, valorar e incluso eliminarlos de sus preferencias, así como conocer las razones por las que Google escogió mostrar esos avisos.
Esta iniciativa irá apareciendo poco a poco, pero para quienes desean desactivar o bloquear algún tipo de anuncio podrán hacerlo de la manera tradicional que el buscador ofrece, que es entrando al administrador de preferencias de avisos.