Los anuncios impresos continúan teniendo alcance e influencia, como muestran nuevos estudios dados a conocer por Fluent y la Newspaper Association of America (NAA) que demuestran que el clásico canal publicitario goza de buena salud.
El primero de estos estudio, de Fluent ha analizado el alcance de marios canales de marketing en el contexto de los retailers favoritos de los consumidores y los resultados arrojan que los anuncios de TV (40 por ciento), impresos (39 por ciento) y online (39 por ciento) tienen el mayor apoyo por parte de las audiencias, que declaran haber visto anuncios de sus marcas favoritas durante el mes anterior a la medición.
Estp sugiere que los anuncios impresos tienen mayor alcance con los consumidores que las notificaciones móviles de las marcas (31 por ciento), los email newsletters (31 por ciento) y las aplicaciones móviles de compre (30 por ciento).
Por su parte, el segundo estudio comisionado por la NAA, aunque de un tema diferente, también trata sobre los anuncios impresos en periódicos, donde ha encontrado que la edición de los domingos alcanza a la mitad de los votantes registrados durante una semana típica, lo que si se suma a las ediciones online, llegan al total del 64 por ciento de votantes registrados. De hecho, según lo reportando por los participantes en esta investigación, los anuncios políticos vistos en los diarios locales tenían el mismo impacto en las decisiones de voto, que los de televisión.
Dos datos que muestran que a pesar de la aparición de nuevos medios y tecnologías, la publicidad impresa aun conserva gran parte de su encanto y capacidad de impacto.