Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los anuncios del Super Bowl no hacen diferencia en el consumidor

La mayoría de las marcas creen que anunciarse en el Super Bowl supone la mejor de las oportunidades para convencer al cliente de comprar sus productos, pero un estudio reciente de Communicus demuestra que no necesariamente hay relación entre lograr gustarle a los espectadores y convencerlos de que compren.

Internacional.-La mayoría de las marcas creen que anunciarse en el Super Bowl supone la mejor de las oportunidades para convencer al cliente de comprar sus productos, pero un estudio reciente de Communicus demuestra que no necesariamente hay relación entre lograr gustarle a los espectadores y convencerlos de que compren, y concluye que solo uno de cada cinco comerciales en el Super Bowl tienen un impacto integral en la audiencia desembocando en mejores compras.

Más notas relacionadas:
Los comerciales de Doritos que pelean por el Super Bowl
La carrera publicitaria en el Super Bowl 2014
Champions League… ¿Sports Marketing 3.0?

El negocio de los anuncios en el Super Bowl genera cerca de $4 millones de dólares al año, por lo que el estudio resulta sorprendente desde el punto de vista de una marca que invierte tanto dinero en publicidad en ese momento específico.

La encuesta de Communicus fue longitudinal, lo que quiere decir que entrevistaron a las mismas personas en dos momentos distintos, para ver qué tanto un comercial transmitido durante el Super Bowl había influenciado en sus decisiones de compra o sus comportamientos comunes. Communicus señala casos de éxito como el de Budweiser, que con su comercial “Brotherhood” logró alce en las ventas y posicionarse entre la audiencia. Pero el comercial “Stain” de Tide, en cambio, gustó mucho al público pero no hubo ningún cambio en relación a sus ventas.

Otro ejemplo a considerar es el de Doritos, que año con año desde hace siete ha aprovechado el boom del Super Bowl para invertir grandes cantidades en su campaña publicitaria, incluso creando concursos con grandes premios. Tiene un gran recibimiento en el público, pero no hace ninguna diferencia en términos de ventas, ni provoca grandes cambios en los hábitos de consumo antes o después del Super Bowl, por lo que no son altamente persuasivos.

¿Será este un llamado de atención para las empresas que gastan grandes cantidades en su publicidad durante uno de los máximos eventos deportivos?.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.