Estados Unidos.- A pesar de la reportada disminución de las audiencias, la televisión continua siendo uno de los canales de mayor influencia en los Estados Unidos. Por ello, Ace Metrix ha medido cuáles han sido las marcas cuyos anuncios obtuvieron los mejores resultados durante 2014.
Notas relacionadas:
Publicidad sincronizada entre Tv y segunda pantalla es lo nuevo de Volvo
Gigantesca realidad aumentada para sorprender a los fanáticos de las series de TV
Averigua quién rescató a la TV (y esta vez no fue Google)
Después de haber sido nombrada la marca del año en 2013, Google vuelve a encabezar la categoría de Software y Websites durante el pasado año con un puntaje en el Ace Score de 591 de 950 puntos posibles.
Su anuncio “Year in Search 2014″ registró un Ace Score de 691, un 37 por ciento mayor que el promedio de su categoría y con la mayor diferencia lograda entre anuncios durante esta medición de 2014.
En este Ace Score se mide la efectividad, tomando como base la reacción de la audiencia nacional ante los anuncios de televisión, en atributos como persuasión, relevancia, información, atención, cambio, deseo y visibilidad.
Entre otros hallazgos, se incluye el que Samsung encabeza las categorías de Mobile Devices y Hardware y Anheuser-Busch lidera la categoría de cerveza a través de sus anuncios de Budweiser y el de bebidas espirituosas, bebidas de Malta y Vino, gracias a la publicidad de Bud Light Lime-A-Rita.