Los anuncios de video móvil, pueden ser efectivos y de gran valor para muchos profesionales de marketing, de hecho se estima que el video se convertirá cada vez mas en una parte importante del presupuesto destinado a digital. De allí una creciente necesidad…
Mientras anunciantes y publicistas se están cada vez cómodos vendiendo y comprando video móviles de forma programática, estudios como el de Inneractive analizaron el share de solicitudes de anuncios móviles a nivel mundial, para el inventario de videos.
En el primer trimestre de 2014 era de 4 por ciento, en el primer trimestre de 2015 era de 17 por ciento y en el segundo trimestre del mismo año ya estaba en el 40 por
Este gran incremento se debe a la introducción de los mercados privados móviles y programáticos directos. Más aun, hay un inventario adicional de video móvil, siendo vendido programáticamente y se espera que continúe creciendo durante 2016.
De hecho, el gasto en video digital programático en Estados Unidos, alcanzó los $2.910 millones de dólares, para representar un 39 por ciento del total invertido en video digital, según datos de eMarketer. En general, el entusiasmo por la automatización de la consecución de anuncios de video digital se mantiene alta, pero las inversiones se rezagan en comparación con el más amplio mercado de display digital.
Adicionalmente, según las estimaciones de eMarketer, un 59 por ciento de los $26.150 millones de inversión en anuncios en display digital en Estados Unidos en 2015, se negociaron de forma programática, pero apenas un 39 por ciento de los gastos en video digital video, se invirtieron de esa forma. Para 2017, sin embargo, esta porción se acercará a un mayor promedio de la actividad programática (72 por ciento), representando un 65 por ciento del total o $7.430 millones.