Internacional.- Sin duda alguna, una de las herramientas más utilizadas en la actualidad en redes sociales son las Stories de Instagram. Su éxito es imparable y su popularidad sube como la espuma. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, esta función de Instagram registra un total de 500 millones de usuarios activos al día. Además, según la propia red social, sus Stories han beneficiado al tiempo de uso del usuario ya que, ahora, el tiempo medio que el usuario pasa en Instagram es de 28 minutos diarios.
Pero no solo las Stories son muy utilizadas por los usuarios ya que para las marcas se han convertido en un gran filón. Aunque aún la mayor parte de los anunciantes compra publicidad en el feed de los usuarios de Facebook, lo cierto es que, cada vez, son más los que prefieren anunciarse en las Stories y ya no solo en las de Facebook sino fundamentalmente en las de Instagram.
Más de 3 millones de empresas se anuncian en Stories
¿cuáles son las razones que hacen que las marcas se decanten por anunciarse en las Stories de Instagram? Una de las fundamentales es el uso diario de las mismas, con más de 500 millones de personas visitando las Stories de Instagram al día. Aunque también ha influido el precio más económico de los formatos.
Según datos de Facebook, son ya más de 3 millones de empresas las que se anuncian en las Stories, ya sea en Messenger, Facebook o Instagram y según ha revelado el director financiero de Facebook, David Wehner, en la comunicación de resultados correspondientes al segundo trimestre del año, “el precio por anuncio en las Stories de la compañía había descendido un 4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior”.
Pronto también habrá anuncios en los Estados de WhatsApp
Asimismo, Wehner ha revelado que el número de impresiones servidas en los distintos servicios que proporcionan contenidos efímeros aumentó un 33 por ciento. “El mayor crecimiento lo experimentaron las Stories en Instagram, luego el feed de Instagram y posteriormente el feed de Facebook”, tal y como ha reconocido.
Y es que al haber bajado el precio por anunciarse en las Stories de Instagram ha hecho que los anunciantes se decanten por la versatilidad de este formato. Además, el hecho de que cada vez se añadan más funcionalidades a las Stories hace que los usuarios las empleen más y que los anunciantes las valoren como el formato publicitario ideal en redes sociales.
Lo que queda claro es que los formatos efímeros, como son las Stories, se están convirtiendo en el más utilizado tanto por usuarios como por marcas. Tal es el éxito de los mismos que WhatsApp va a permitir, a partir del próximo año, anunciarse en los estados de WhatsApp.