Este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la sede que albergue a los Juegos Olímpicos de Verano en 2024, las ciudades que disputan la organización son Los Ángeles y París.
Debido al potencial económico, deportivo, turístico, así como la trascendencia histórica de ambas localidades, se contempla la posibilidad de aprobar un doble voto que garantice a las dos urbes organizar el evento deportivo.
Ambas candidaturas contaron con el apoyo de los máximos responsables políticos de cada país, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó a través de su cuenta de Twitter que “Se encuentran trabajando duro”; por su parte, el recién electo, Emmanuel Macron, expuso que están listos para “Celebrar al deporte, la cultura y los valores olímpicos”.
Working hard to get the Olympics for the United States (L.A.). Stay tuned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de julio de 2017
#Paris2024 : We are ready to celebrate sport, culture and olympic values. Ready to share! pic.twitter.com/crk4JmAQIg
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 11 de julio de 2017
Asimismo, se presentaron las campañas de las ciudades, ambas regiones contaron con 45 minutos para realizar las presentaciones ante los representantes del Comité, en un evento que se llevó a cabo en Suiza.
#LA2024 is here to present a transformative vision of the Games to the 🌎 Watch below to see how LA will create a new Games for a new era. pic.twitter.com/I63xNYj0bA
— LA 2024 (@LA2024) 11 de julio de 2017
#NEWvideo 🎥 Vous aussi, #VenezPartager votre mot préféré pour @Paris / Share your favourite word for #Paris 😍 #Paris2024 #MadeForSharing pic.twitter.com/F6siiSF5gW
— Paris 2024 (@Paris2024) 11 de julio de 2017
Para la capital francesa, es importante ser nombrada la responsable de organizar los Juegos Olímpicos de 2024, debido a que coincidiría con la primera ocasión en la que albergaron el evento deportivo (1924) por lo que se podrían realizar estrategias publicitarias relacionadas a ese hecho, las marcas tendrían oportunidad de realizar campañas conmemorativas, al igual que la misma ciudad.
De acuerdo con el reporte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2014, en los últimos 30 años, las ganancias de las firmas que patrocinan la justa deportiva pasaron de los 96 millones de dólares, a superar los mil millones de dólares.
En lo que refiere a los derechos de transmisión, para las olimpiadas de Roma en 1960 se pagó 1.2 millones de dólares para televisar las disciplinas, mientras que para Río, por concepto de derechos televisivos se pagaron más de 4 mil millones de dólares.