La NBA es una de las ligas mejor organizadas a nivel mundial, también es una de las que mejor manejo de imagen y marketing, prueba de ello es que durante la presente temporada sus niveles de audiencias crecen, tanto en televisión como en redes sociales.
Esto se ve reflejado en el manejo de las franquicias que conforman la liga. Los Angeles Lakers es una de las más populares y más ganadoras de la historia, sin embargo, en los últimos años no ha pasado por su mejor época, algo que se hace más notorio con el retiro de Kobe Bryant.
Para ello, la institución angelina recurre a su historia al contratar de manera permanente a Earvin “Magic” Johnson como su nuevo presidente de operaciones; el objetivo es que una de sus más grandes figuras los regrese a los planos de grandeza.
El movimiento no sólo es de carácter operacional, también tiene que ver con cuestiones de marketing, Magic es uno de los personajes del basquetbol más carismáticos, algo que le vendrá bien a los Lakers para generar expectativa en las tribunas y en los medios.
Esto a su vez, es algo de lo que ya se ha hablado desde hace varias semanas pues ya se había incorporado como asistente (asesor) de Jeanie Buss, dirigente de la franquicia.
A esto se suma que el nuevo directivo buscaría llevar junto a él a otra gran figura de los Lakers, Kobe Bryant. “Entiende (Kobe) lo que significa ganar, además también conoce a estos jugadores. Le diría: ¿Qué puesto quieres?”, declaró Magic sobre el ex jugador.
La NBA es una de las ligas más rentables económicamente hablando, durante la temporada 2015-2016 sumó ingresos por 307 millones de dólares y e valor promedio de sus franquicias es de mil 245 millones de dólares, según datos de Statista.
OFFICIAL: @MagicJohnson named President of Basketball Operations in front office restructuring. https://t.co/Zyz3HMbosr 1/2 pic.twitter.com/b8HezpW3Uc
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 21 de febrero de 2017
Imagen: Twitter/@Lakers